Quiero charlar un poco sobre la importancia de crear relaciones y no ventas. Estudios actuales de marketing nos indican, que en el momento de compra y en la experiencia luego de la misma, es donde hay que poner el esfuerzo y la atención.
En primer lugar, es necesario que comprendamos como funciona y qué es un funnel de ventas. Para eso te recomiendo que leas mi articulo donde explico en detalle qué es un embudo (funnel) de conversión.
En general la mayoría de las veces nos concentramos e invertimos tiempo y dinero, en la etapa de vender o convertir. Pero hay una etapa previa que es la de consideración, en donde se encuentra el estado afectivo del consumidor.
El foco de nuestro trabajo debe estar en esa etapa, ya que ahí se toma la decisión de comprar. Podemos crear relaciones felices, desarrollando un buen marketing de contenidos, una excelente atención al cliente, interactuando y generando confianza.
Hoy los consumidores buscan una relación con la marca, más allá de las compras. No nos olvidemos que todo el tiempo tratamos con personas y no con robots.
En mi curso de redes sociales y marketing digital explico con más claridad y detalle como crear contenido que genere interacción y confianza para concretar ventas.